CONTABILIDAD

 

¿Cómo reintegrar la base de datos de la empresa de pruebas de contabilidad al sistema NG para hacer un demo?

Es necesario copiar el archivo 'EMPRESA DE PRUEBA.fdb' del CD de datos de prueba de Microsip Contabilidad a la carpeta de datos de Microsip, posteriormente es necesario entrar a la administración del sistema y dar de alta una empresa con el nombre EMPRESA DE PRUEBA, con esto el sistema preguntará si se desea reintegrar la empresa y al decirle que sí, la empresa quedará registrada y lista para usarse.

Indica que esta realizando una conversión de Contabilidad de DOS a NG y que le esta marcando un error que dice que no se pueden leer los departamentos de contabilidad DOS y no convierte.

Si hay departamentos declarados en la contabilidad DOS y no se estan utilizando hay que eliminarlos.

Tienen contabilidad NG y DOS. ¿Cómo le hace para tener el catalogo de cuentas que existe en NG para tenerlo en DOS?

No existe una forma automática, es necesario recapturar todo el catálogo ya que es un proceso en retroceso, es decir de una versión nueva a una versión pasada.

Se ejecutó una conversión de Contabilidad DOS a NG. En DOS la fecha de los saldos iniciales era el 31/12/2004. Se desea capturar en NG movimientos con fecha anterior al 31/12/2004 y el sistema indica que no se pueden capturar movimientos debido a que el periodo ha sido eliminado.

Este comportamiento es normal. En Contabilidad NG no se pueden capturar movimientos con una fecha menor a la fecha de saldos iniciales que se tenía en Contabilidad DOS. Lo que puede hacerse es modificar la fecha de saldos iniciales en DOS y ejecutar de nuevo la conversion a NG.

¿De qué manera puede imprimir las pólizas de Contabilidad NG ya que no tiene formatos?

Es necesario cargarlos desde el reporteador. Se abre el reporteador, y abre la carpeta de CONTABILIDAD\FORMAS y ahi presiona el botón de nuevo. Después carga desde un archivo, y ese archivo lo encuentra en Archivos de programa\Microsip\Reportes y formas muestra\Formas\Contabilidad. De ahí se seleccióna el formato deseado, y se guarda con cualquier nombre representativo de la forma. Se cierra el reporteador y se abre el módulo de contabilidad y ya encontraremos el formato recién cargado.

¿Qué restricciones tiene el demo de Contabilidad NG?

En el demo de contabilidad NG no es posible registrar ninguna poliza. De los documentos restantes la diferencia de fechas entre ellos no puede ser mayor a 3 meses.

Me pueden facilitar un manual de contabilidad y de bancos.

Para los sistemas NG ya no se manejan manuales impresos, toda la ayuda de los sistemas es electronica y la puedes consultar dentro de cada sistema. Lo que tenemos impreso son los documentos de apoyo de los cursos.

¿Cómo se puede manejar un folio manual en vez de automático en las pólizas de contabilidad NG?

Es necesario dar click en Herramientas\Número de póliza automático para quitar esa opción. Se mantendrá un consecutivo manual hasta activar nuevamente esa opción.

¿De qué manera se puede crear movimientos en bancos que provengan de los depósitos de cxc?

Es necesario generar la póliza contable desde cxc, después importarla en contabilidad. Una vez que esté en contabilidad se generará el depósito en bancos al tener integración con el mismo sistema.

De ventas al exportar a contabilidad los documentos, en contabilidad ¿Aparece el numero de factura?

Si aparece en referencia

¿Balance gral y Edo. resultados viene por default en contabilidad NG o es necesario diseñarlo?

Es necesario diseñarlos a través de la carpeta DISEÑO DE ESTADOS FINANCIEROS, y después se puede agregar a ESTADOS FINANCIEROS para dejarlo listo para imprimir desde REPORTES \ ESTADOS FINANCIEROS.

En contabilidad para el cierre anual ¿Se genera una apoliza de cierre? y q mas? o q se hace?

Solamente la póliza de cierre de ejercicio. Recuerda que para poder hacerla es tener abierto el período hasta el año que sigue. (En este caso que puedas escribir en enero). Además que tengas fecha del 31 de diciembre, y después que la generes ya sea manualmente indicando en la parte izquierda inferior que es una póliza de ajuste, o desde Herramientas a través de la opción de Póliza de cierre del ejercicio.